Te respeto, pero yo paso primero

La sociedad actual se encuentra inmersa en una debacle tremenda, causada principalmente porque la escencia del ser humano se basa en su individualismo. Por esta razón están sucediendo situaciones como:

Guerras

Es inverosímil ver cómo un par de Presidentes se declaran la guerra entre sus países, pero mandan a otras personas a pelear mientras ellos siguen cómodos en sus escritorios. Para peor, cualquier muerte en la guerra es considerada baja dentro de un cuadro estadístico.

Un pensador antiguo dijo “la guerra es cuando dos jóvenes sin conocerse pelean entre sí por los intereses de otras personas que tampoco conocen”. Eso grafica claramente que el ser humano es destructivo.

La Política

Hoy en día existen muchos países en donde las ideologías extremas han decrementado el crecimiento de dichas naciones, al punto de volverlos países migrantes, como el caso de Venezuela. Envestidos con la palabra pueblo siempre en cada discurso lleno de sofismo. Es irrisorio ver como el pueblo se empobrece día a día mientras, quienes los gobiernan, aumentan sus patrimonios a niveles impesansados, cercanos a la herejía.

Y no sólo ocurre en latinoamérica, es cosa de ver las enormes y abismales diferencias que existen en países petroleros, en donde sus líderes tienen cama de oro, compiten entre sí comprándose torneos deportivos, mientras su gente pasa hambre. Peor aún, cada litro de petróleo que se extrae, es un atentado más a la armonía de la naturaleza.

En África es peor, porque existen mafias que se encargan de gobernar, expropian las riquezas naturales, y mantienen a la ciudadanía común bajo un yugo constante.

La ideología de género

El término epiceno significa “sustantivo animado que designa por igual a individuos de ambos sexos“,  sin embargo, actualmente eso se ha deformado a tal punto de que palabras que conocíamos como normales e imposibles, hoy en día son determinantes en cualquier conversación si es que no quieres que te ataquen de discriminación, misoginia, etc.

Un político en un país determinado, llamó Presidente a la Presidente de la cámara de diputados de su país, y se armó un escándalo de proporciones, en donde cobró más relevancia eso a nivel mediático, que el mensaje que se quería comunicar.

Hay que aclarar que la biología creó 2 versiones de humanos, llamados hombre y mujeres. Eso no cambia y no cambiará. Es como tu edad, tú naciste en determinado año, y aunque mientas con tu edad, la realidad que los años que tienes, son los años que tienes.

Ahora bien, dicho eso, por otro lado está el género, que es cómo la persona se siente, cómo la persona se identifica, lo que es total y absolutamente respetable. Hoy en día hay personas que nacen hombres pero se identifican como mujeres, y viceversa. Eso es absolutamente válido porque es tu cuerpo, tu mente, y tu decisión respecto de cómo abordar tu vida. Sin embargo, lo que no está bien, es que quieras que las demás personas piensen como tú, porque existe una diferencia grande entre que se respete tu decisión de vida, a que los demás tengan que pensar de la misma manera que tí.

Lo más triste, es que eso se le está enseñando a los niños en los colegios, porque lo seguramente las próximas generaciones tendrán problemas más profundos aún con eso de la identidad de género, Por ahí ya andan quienes dicen identificarse como plantas, uno por ahí dijo que es un cerdo, otro que una gallina, en fin, hay que esperar.

Conclusión

El ser humano antepone su ideología, su pensamiento, sus intereses antes de los tuyos, al punto de ser capaz de manipular, mentir, etc, para que las personas hagan lo que yo necesito para que se cumplan mis objetivos, independiente de si éstos afectan a los demás.

Ahí uno se pregunta, por qué alguien no le pone freno a Putin? por qué nadie va y le pone freno a kim jong un, o es eso es solo una estrategia para esconder otra cosa como por ejemplo la trata de personas y sobre explotación de recursos naturales ?

Ahora se está dando a conocer el tema de la trata de personas, lamentablemente eso es algo que viene hace muchos años, y lo que se conoce ahora, es sólo la punta de una lanza mucho más larga de lo que podemos llegar a pensar.

Es triste todo ésto porque mientras todo eso sucede, la gente se sigue empobreciendo más, habiendo personas que tienen que decidir entre comer o vestirse.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme