Nunca te llegarán las oportunidades que estás esperando!!!
Así es, tal cuál como lo acabas de leer, las oportunidades que estás esperando nunca te van a llegar, son muy pocos los casos en los que alguien llega y te dice:
- toma, acá tienes este dinero para que emprendas
- yo te pago los estudios
- deja de trabajar, yo te mantengo para que cumplas tus metas
- vamos a viajar por el mundo, yo te pago todo
- toma acá está el auto que querías, cuando puedas me lo pagas y si no, no importa
- hola, te llamo para contratarte como gerente, no importa que no tengas experiencia o no tengas estudios, yo creo en tí
- dame tu cuenta para depositarte estos millones mensuales, así puedes dedicarte a lo que siempre haz querido.
Se dan algunos casos en donde a veces pasa eso, pero en el 99% de los casos no es así, en el 99% de los casos eres tú contra tu propia capacidad de creer en tí.
Hay una pregunta que siempre me hacen mis alumnos: Oiga profe, cómo hago para que me contraten si no tengo experiencia ? Cómo hago para que me den la oportunidad ? La respuesta es clara:
- Debes aprender a crearte tus propias oportunidades, pero cómo hago eso ?
- Atrévete a emprender, no se necesita tanto como crees, lo más importante es que des el primer paso. Claro, a veces las expectativas que tienes no se cumplirán al principio, pero acaso las grandes empresas no comenzaron como la idea de alguien que se arriesgó a creer en su idea ?
- Debes aprender a cambiar tus sueños por metas concretas, con fechas y plazos establecidos
- Debes atreverte a crear, a idear, a construir tus metas. Por ejemplo, conoces la historia del mejor vendedor del mundo ? en resumen es alguien que vendía aires acondicionados, era el mejor vendedor entonces eso comenzó a generar envidia entre los demás vendedores. Un día se abrió una oportunidad para ir a vender aires a un país frío, la expectativa de venta era muy baja, por eso necesitaban a alguien experto en ventas, y él aceptó el desafío. Sabes cómo le fué ? pues le fué excelente, porque lo primero que hizo al llegar a ese país más helado, fué revisar cómo podía cambiar la configuración de los aires para que, en lugar de dar aire frío generaran aire caliente. Los resultados nisiquiera vale la pena mencionarlos, hoy en día existen muchas sucursales de esa empresa en aquel país.
- Debes salir de tu zona de confort. Eso siempre se repite, y ya a esta altura se deja pasar, ya suena más a frase cliché que a otra cosa, sin embargo, aunque no lo creas, aún tiene muchísima validez, haz algo nuevo, por ahí dicen que si quieren resultados distintos debes comenzar a hacer cosas nuevas.
- Aléjate de todo lo que no te aporta, amistades, vicios, preocúpate de tí, haz deporte, eso ayuda mucho a que tu mente esté activa siempre. No se trata de que ahora te vuelvas atleta, si que le des a tu cuerpo los 150 minutos semanas que propone la OMS. Enfócate sólo en tus metas, te irás quedando sólo, pero créeme que más vale sólo que mal acompañado. En el camino habrá mucho gente que te dirá que estás loco, pero muchos de esos después dirán que siempre creyeron en tí cuando te vean lleno de éxito.
- Para tener experiencia debes crearte esa experiencia, pero cómo hago eso ? por ejemplo, si eres programador/a pues créate una página web, programada con tu propio código, créate alguna aplicación que resuelva algún problema de tu comunidad, quizá no se venderá, pero si te servirá como portafolio, lo que es muy valorado hoy en día por las consultoras. No esperes a que te pidan algo, sé siempre proactivo, toma la iniciativa, no pierdes nada. Dicen que es mejor intentarlo y fallar que arrepentirse de nisiquiera haberse atrevido a hacerlo.
- No le hagas caso a la gente, al final del día eres tú contra tus necesidades, lo demás es verso. Toda esa gente que vez exitosa detrás de las redes sociales, te aseguro de que más del 80% es mentira, pero de eso hablaré en otra columna. Por lo pronto aléjate de todo eso, concéntrate en tus metas, invierte todo tus recursos en eso.
- Le preguntaron a un millonario cómo hacía para generar tanto dinero ? él respondió: el dinero siempre ha estado ahí, yo siempre me he propuesta tener este dinero por lo que mi mente, de manera automática, se enfoca y me va dando las ideas. Es como cuando tienes depresión, le vas enviando mensajes a tu mente para que enferme tu cuerpo, para que te baje el ánimo y te haga sentirte miserable. Si usas eso pero a la inversa, créeme que las oportunidades llegarán sin buscarlas, porque irás aprendiendo a que tu mismo eres quien deberá irlas creando.
- Finalmente te diré: tú puedes, eres una persona excepcional, sólo debes creer en tí y en tus capacidades, en la vida no hay tiempo para lamentarse, alguien por ahí decía que sólo teniendo convicción y decisión en tus metas, ya tienes la mitad del camino ganado.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
0 Comentarios