Dejemos de vivir por mientras

Todos los días se oye o lee de personas que usan el término por mientras en sus frases o afirmaciones. Sin embargo, el alcance de este término no es necesariamente positivo.

¿Qué significa vivir por mientras? La definición es clara, significa que dejarás de hacer cosas, de iniciar proyectos, de empezar esa tarea, de tomar esa decisión, mientras esperas algo. Pero te tengo noticias, mientras esperas, la vida se te pasa por delante, el mundo continúa girando, el mercado se sigue moviendo, y peor aún, tu vida sigue avanzando más allá de si esperas o no.

Vivir por mientras significa que estás esperando algo, o peor aún, que estás en un refugio temporal para ver el momento en el que tus miedos se sientan en condiciones para dar el siguiente paso. El problema de eso es que el tiempo es cruel, la vida continúa, y no esperará a que te decidas a dar el paso, o a no darlo.

En mi humilde experiencia, el por mientras sólo sirve para ocultar que el miedo te ganó, que ya la decisión no la tomarás, y que el por mientras en realidad significa esperar algún motivo para justificar el no haber hecho aquello que tenías esperando.

Si lo intentaste y no funcionó, no importa, sigue adelante, analiza qué aprendiste de lo bueno y malo de esa experiencia, toma lo bueno para potenciarlo, y lo malo para mejorarlo, pero recuerda siempre que los caminos cambian, pero las metas deben seguir siendo las mismas. La única razón por la que una meta pueda cambiar, es cuando en realidad nunca fué tu meta, si no la de otras personas.

Mis queridos alumnos y alumnas del mundo, este 2022 retomaremos las actividades, pero más allá de eso, recuerden siempre que deben creer en ustedes más que las demás personas. Si alguien te dice que no se puede, no le creas, inténtalo igual, nunca te dejes contaminar por la experiencia de otras personas. Siempre usen términos como permiso, por favor y gracias, y lo más importante, tus objetivos están más allá de la barrera del vivir por mientras.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios

Suscríbete

Sígueme