Creer o no creer
El problema de la sociedad actual, está en que el ser humano como especie, necesita siempre creer en algo, lo que sea, pero algo que le permita contar con una señal esperanzadora de mejora, una luz que le indique que a pesar de sus problemas, de sus luchas internaz, hay algo positivo más adelante, a un creer de distancia.
Claramente ésto tiene un trasfondo basado en que la mente del ser humano está compuesta por una serie de gestores de información, por ejemplo:
- Los 4 tipos de temperamento
- Las emociones
- Los sentidos
- Los sentimientos
- Los talentos nativos
- Los talentos adquiridos
- La cultura de crianza
Todo lo anterior, le provoca al ser humano una serie de confusiones internar, luchas de poder en el cerebro, que no siempre proporcionan resultados positivos.
Ahora bien, tú te preguntarás, ésto a mí qué me importa verdad? ajaajjajaa
Bueno, este escenario de la mente humana, ha abierto escenarios propicios para que algunas personas, se aprovechen de otros ofreciéndoles soluciones mágicas para sus problemas, se venden como los salvadores, como los de la idea final, como los de la moral más alta, como los únicos dueños de la verdad.
Eso tiene a la sociedad actual en el estado en el que está, en donde muchas personas sucumben ante los problemas, y terminan entregándole sus esperanzas a falsos líderes que en realidad, sólo quieren aprovechar la ocasión para tomar lo que puedan y luego irse a tomar lo del siguiente.
Todos estos líderes, están regados en distintas disciplinas como por ejemplo:
- La tecnología
- Las comunicaciones
- La política
- La religión
- Las sectas
- El multinivel
- Las redes sociales
- etc
Como recomendación, no sigas a nadie, no le creas a los políticos, más bien cuando un político te diga que luchará por disminuir la delincuencia, ahí no es. Cuando un político te ofrezca un bono de ayuda, huye, porque ese bono es sólo un placebo, que te mantiene más pobre, pero le permite a él mostrar falsas cifras de crecimiento.
No le creas a esos líderes religiosos que pregonan una disciplina, pero por debajo fomentan temas como la pedofilia, el asesinato, el genocidio, el narcotráfico, la misma política, entre otras cosas. Sólo debes confiar en tí, en tus capacidades, tú puedes más de lo que tú mismo crees, sólo debes apagar tus emociones y encender tu mente, activar tus sentidos, verás que las oportunidades siempre han estado ahí, quizá no cómo las esperas, pero si están, es sólo cuestión de que empieces a pensar fuera de la caja. Muéstrate a tí mismo la mejor versión de tí.
Deja tu comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
0 Comentarios