Ideas tontas que se me vienen a la mente

Ser atractivo para los mercados laborales

Ser atractivo para los mercados laborales

Muchos alumnos y alumnas en el mundo me hacen preguntas cómo:

  • Profe, qué carrera me recomienda para trabajar como desarrollador?
  • En qué universidad me conviene estudiar ? porque hay unas más prestigosas que otras y he visto que eso lo ven las empresas al contratar.
  • Qué lenguaje me conviene aprender, o cuál es mejor pagado, para tomar ese camino.
  • No me contratan porque no tengo experiencia.
  • Recién salí de la universidad, pero no me contratan porque no tengo experiencia. (desprendido del punto anterior)
  • No logro aprender lo que necesito, hay tanto lenguaje, tanta herramienta, mi amigo me dijo que aprenda React, pero otro me dice que es mejor Angular, asi que profe le pregunto a usted, cuál es mejor ?
Cada vez que me hacen estas preguntas, me molesto un poco, pero no es culpa tuya [email protected], es culpa mía, porque me he criado prácticamente sólo, nadie me ha venido a dejar un plato de comida, entoces eso me hizo entender que en la vida, debes encontrar la forma de hacer dinero de forma honesta.
Un señor llamado Abraham Lincoln, dijo una vez, hazlo bien o no lo hagas, y a pesar de la simpleza de esa frase, hay una enorme realidad detrás de ella. Hoy en día existen dos tipos de personas, las que dan excusas y las que dan resultados.
Si te vas a dedicar al mundo de la informática, no te enfoques en aprender la herramienta de moda o mejor pagada, mejor invierte tu tiempo en aprender mucho, a manejar de buena manera varios lenguajes, no sabes en qué momento tendrás que usarlos. No te preocupes si hoy o mañana no usas lo aprendido, te aseguro que si inviertes tu tiempo en estudiar de forma permanente, tendrás más posibilidades de un mejor empleo siempre.
No te preocupes si estudiaste en una universidad gringa, o en el instituto de tu pueblo, lo importante está en que cuando te toque usar tus conocimientos, éstos hablen por tí, y hagan que tus clientes o empleadores, se sientan atraídos a ellos, independientemente de tu procedencia académica. No sé si lo sabes, pero yo sólo terminé la secundaria, y fué en una escuela nocturna, en donde apruebas sólo por asistir.
No le creas a los medios, no confíes en el éxito de quienes lo presumen, te aseguro que debajo de la imagen de gente exitosa, de esa que publica fotos en RRSS para que todos sepan qué están haciendo, hay una tremenda falta de confianza en sí mismos, en sus capacidades, asi que necesitan que todo el mundo sepan que viajaron, porque si no, el viaje no sirve (bueno eso da para escribir otro post jajaja). La moraleja de ésto, es clara, y dice: en el mundo laboral, no importa el que corre más rápido, más bien interesa llegar, pero no llegar apenas tampoco, la idea es llegar potenciado, recargado, con una armadura tan fuerte como tu capacidad de moverte con ella, a tal punto que si en batalla te piden que te la quites, aún así sigas siendo un contrincante digno.
Dejé para el final un tema relevante, el de la experiencia. La respuesta a eso es clara cruel, llena de pragmatismo, y envuelta en una tremenda dosis de realidad. Nadie sabrá que sabes hacer algo si no pones en práctica ese algo. En el mundo de la informática, no es complicado armar algún sistema, que te permite mostrarte, o ir armando cosas pequeñas, anda subiéndolas a GIT, de tal forma que te vayas acostumbrando a eso. Con ello, ganas por dos lados, primero vas construyéndote un portafolio y segundo, de manera indirecta ayudas a otros ya que esos códigos les servirán. No esperes a que alguien te pida programar, simplemente haslo, ideas al millones, razones millones, sólo toma una, conviértela en un proyecto, y aunque no te de dinero, te dará la experiencia que necesitas......

Comentarios (0)

Ingresar comentario

+